Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticies Toles noticies d´IX

Orviz dice que los datos del paro demuestran que las raíces de Rajoy son malas hierbas

El coordinador de IU asegura que las políticas del PP propician la precariedad social y laboral e insta a Javier Fernández a plantar cara en vez de ser el alumno aventajado del déficit

El coordinador general de IU Asturias, Manuel González Orviz, lamentó esta mañana el nuevo incremento del paro registrado en el Principado y España que viene a demostrar, dijo, que las raíces de la recuperación de las que hablaba Mariano Rajoy eran, en realidad, de malas hierbas. “Son las raíces de las hierbas de la precariedad, de la desprotección social y laboral. Las raíces de las que habla Rajoy, más que raíces, son de plantas carnívoras cuyo alimento son los trabajadores y trabajadoras, los ciudadanos a los que ha abandonado a su suerte”.

La situación asturiana, explicó el máximo dirigente de IU, es consecuencia directa de unas políticas económicas suicidas para la mayor parte de la población y cuyas consecuencias, añadió, es el incremento de la brecha social. “Estamos en un cambio de modelo, donde la ciudadanía ha dejado de ser el centro de la política para convertirse un peón de la economía”. Para González Orviz, a pesar de que las políticas nacionales puestas en marcha por el PP son la causa primera del estado del “malestar” de los más de 93.000 parados registrados en el INEM –cifra inferior a la real- la ineficacia del Gobierno de Javier Fernández. “No se puede escudar (el presidente) en la falta de presupuestos porque tiene unos presupuestos a través de las leyes de modificación de crédito aprobados por el PP- Por tanto, tiene una política que es la del PP”.

Y es que, aseguró el coordinador de IU, Javier Fernández aplica las mismas “recetas”de Rajoy: “su única obsesión y preocupación es la del déficit en vez de confrontar con las políticas nacionales”. Frente al seguidismo del Gobierno asturiano, González Orviz reclama un ejecutivo contestario para, añadió, “darle la vuelta al calcetín y apostar claramente por una salida social a la crisis que, en este momento, lo único que están preparando es recortes para en el futuro seguir saneando los bancos y quitárselo al conjunto de los ciudadanos”

 

Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies