Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticies Toles noticies d´IX

Ángela Vallina denuncia los ruios de l'A-66 nuna entruga a la Comisión Europea

Presentación d'una entruga escrita al respective de la contaminación acústica en dellos conceyos asturianos colindantes cola A-66.

IZQUIERDA UNIDA ALZA ANTE LA UNIÓN EUROPEA LAS DEMANDAS DE LOS AFECTADOS POR EL RUIDO DE LA A-66

La eurodiputada Ángela Vallina presentó una pregunta a la Comisión alegando la protección de la salud para que ésta intervenga

Se calcula que alrededor de 36.000 personas de los municipios de Oviedo, Mieres, Pola de Lena y Olloniego están afectadas por la problemática de la contaminación acústica, hecho constatado en los documentos del propio Ministerio de Fomento sobre mapas de ruido. Los vecinos y vecinas soportan fuertes emisiones de ruido procedentes del tráfico rodado, y numerosos colectivos llevan solicitando medidas urgentes desde hace mucho tiempo.

Tal y como el propio ministerio reconocía en su mapa estratégico de ruidos en el Plan Sectorial de Carreteras 2005-2012, "En determinadas poblaciones la carretera pasa a escasos metros de las viviendas. Destaca el caso de Mieres y de Pola de Lena, donde se erigen edificios de varias alturas a apenas a (sic) tres metros del borde de la calzada".

Siguiendo con el registro, el pasado día 15 de septiembre en el Congreso de los Diputados, de una pregunta parlamentaria firmada por Gaspar Llamazares sobre esta cuestión, Izquierda Unida ha decidido también elevar el asunto a instancias europeas, presentando una pregunta escrita ante la Comisión Europea para que examine el caso.

Para Ángela Vallina, eurodiputada asturiana miembro de la delegación de Izquierda Plural en el Parlamento, la situación es "insostenible e inadmisible". "Vamos a intentar que la Comisión Europea dé un toque de atención al Gobierno de Rajoy, que de una vez por todas se destine el dinero aprobado y que se ejecute la obra", recalca.

La Comisión será preguntada apelando a un incumplimiento del Gobierno de la Carta de Derechos Fundamentales de la UE, en relación a la protección a la salud.

Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies