Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticies Toles noticies d´IX

De las Heras exige al gobierno la “paralización definitiva de la privatización de AENA” porque “aquí no ha habido sólo una soberana chapuza, sino que seguimos bajo la amenaza de un expolio”

La diputada de IU y portavoz parlamentaria de Fomento tacha de “impresentables” las explicaciones ofrecidas por Sáenz de Santamaría y afirma que “no se puede hacer pasar ahora este obligado retraso como un acierto y exigimos a la ministra Pastor las responsabilidades políticas que se derivan de este caso”

La diputada de Izquierda Unida y portavoz parlamentaria en la Comisión de Fomento de IU, ICV-EUiA, CHA, Ascensión de las Heras, exige al Gobierno del PP la “paralización definitiva de la privatización de AENA. No basta con el aplazamiento hasta 2015 anunciado por el Ejecutivo. Aquí no ha habido sólo una soberana chapuza por la premura con que se ha querido hacer la salida a Bolsa de esta compañía, sino que seguimos bajo la amenaza de un expolio a lo público y el ataque a los trabajadores que supone esta venta”.

De las Heras tacha de “impresentables” las declaraciones de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, tras el Consejo de Ministros de hoy “tratando de ‘vender’ transparencia y alegando razones falsas sobre que su Gobierno quiere que esta operación se realice con ‘plenas garantías’. Desde Izquierda Unida llevamos meses anunciando lo que iba a pasar, que es la consecuencia lógica de un proceso hecho con total oscurantismo”.

“Cuando un Gobierno como el de Mariano Rajoy –afirma la parlamentaria de IU- coloca por encima de los intereses públicos y los de los profesionales de AENA el satisfacer los deseos especulativos de las compañías que tratan de hacer el ‘negocio del siglo’, quedándose a precio de ganga con esta compañía, es lógico que pasen estas cosas”.

Ascensión de las Heras advierte de que “no se puede hacer pasar ahora este obligado retraso como un acierto. Exigimos a la ministra Pastor las responsabilidades políticas que se derivan de esta chapuza y que dé en el Congreso las explicaciones necesarias de lo que realmente ha pasado. Estamos ante algo mucho más grave que una mera descoordinación entre ministerios; estamos hablando de la defensa del derecho que tienen todos los españoles en que se defienda lo que todavía sigue siendo su patrimonio público”.

La diputada de IU por Madrid indica que “como ya hemos comprometido con los representantes de los trabajadores de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea, vamos a mantener hasta el final nuestra intención y a seguir trabajando para que se constituya en el Congreso la comisión parlamentaria de investigación que hemos planteado, con el apoyo del Grupo Mixto, para conocer la letra pequeña de esta privatización. Ahora más que nunca hay que esclarecer qué hay detrás de todo el proceso iniciado por el Gobierno del PP para sacar AENA a Bolsa y forzar su privatización efectiva”.

Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies