Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticies Toles noticies d´IX

28/11/2014

Ángela Vallina reclama soluciones para Alcoa y responsabiliza a los distintos gobiernos de la situación, por primar a las eléctricas en detrimento del resto del sector industrial

La eurodiputada de IU por Asturias, Ángela Vallina, reclamó hoy una solución definitiva para las grandes consumidoras eléctricas.

Los riesgos para la viabilidad de Alcoa, como consecuencia de la subasta de interrumpibilidad, hacen peligrar los empleos en esta empresa y en todo el tejido industrial en sectores de consumo intensivo.

La situación, remarcó la parlamentaria, no es sin embargo casual y responde a una estrategia antigua y letal de decisiones encaminadas a favorecer a las eléctricas. “¿Por qué? Pues debido al sistema que tiene este país que desde luego no se ha hecho en esta legislatura sino a través de varias legislaturas y de gobiernos de distinto signo, y que prima a este sector en detrimento del sector industrial, y sin un modelo marcado.

Esto solo tiene una explicación, y es esas famosas puertas giratorias de salir de la política y pasar a consejos de las eléctricas. Dice bastante de un país donde no se busca una protección a la industria, ni se marca un modelo productivo para poder vivir con dignidad, y sin embargo sí se protege los intereses de cuatro empresas, de cuatro amigos de este sector”.

Ángela Vallina, que se entrevistó esta mañana con responsables sindicales de CC OO y UGT, alertó del riesgo de pérdida de más de 600 empleos solo en Asturias.

Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies