Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticies Toles noticies d´IX

IU reprocha al presidente la incapacidad de su gobierno para reformar la Ley de Servicios Sociales

Aurelio Martín asegura que Asturias es de las pocas comunidades que no ha hecho los "deberes" y denuncia que hay empresas constructoras que gestionan pisos para personas con discapacidad

IU exigió hoy al presidente de Asturias, Javier Fernández, la modificación de una vez por todas de la ley de Servicios Sociales para evitar situaciones como que empresas constructoras estén gestionando pisos para personas con discapacidad. El portavoz de la formación, Aurelio Martín, reprochó al Gobierno regional su incapacidad para cambiar una legislación que ya se ha revisado en el resto de autonomías.

“Asturias es de las pocas comunidades que todavía no tiene los deberes hechos y, mientras tanto, tenemos empresas constructoras gestionando por ejemplo pisos de la dependencia. Para Izquierda Unida no caben más justificaciones, no son posibles más disculpas: (el Presidente) tiene que cumplir los compromisos que ha dado en este Parlamento o el compromiso con las organizaciones sociales, el Tercer Sector”.

Según Martín, esta normativa está pervirtiendo el sistema. “Para IU es absolutamente inaceptable la privatización de los servicios sociales, la mercantilización de estos servicios sociales”.

En un tenso debate en la Junta General del Principado, las explicaciones de Javier Fernández, no han logrado convencer a la bancada de IU. Por el contrario, a juicio de Aurelio Martín, el Presidente ha tratado de salir con disculpas. “La respuesta creemos que sigue siendo tirar balones fuera, está en la justificación y en buscar disculpas. No podemos comprender que lo que en otras comunidades está solucionado aquí siga siendo un problema”.

De hecho, las dificultades para la modificación de la ley no pueden achacarse, según el portavoz de IU a ningún elemento insalvable sino a la propia “inoperancia” del Gobierno de Asturias. “Le emplazamos a que coja compromisos en firme y que antes de que acabe esta legislatura logre traer a esta cámara la Ley de reforma de Servicios Sociales”.

Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies