Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticies Toles noticies d´IX

IU interpelará a la Consejera de Fomento sobre la situación del ferrocarril y pedirá medidas para frenar el incremento de la tuberculosis bovina

El portavoz de IU considera que el Gobierno ha incumplido el programa con el que fue investido en la Junta General

El grupo parlamentario de IU interpelará esta semana a la Consejera de Fomento sobre la situación del transporte ferroviario, en relación a la progresiva, alarmante y profunda pérdida de usuarios de transporte ferroviario, Renfe y Feve,  en la comunidad autónoma y las denuncias de caos en su gestión. IU quiere conocer el parecer de la Consejera Belén Fernández sobre este asunto que el portavoz de IU, Aurelio Martín, considera una de las asignaturas pendientes.

Además de esta interpelación del jueves, el viernes IU planteará una Proposición No de Ley para que el Gobierno tome medidas en relación con el incremento detectado en los últimos tiempos de positivos de tuberculosis en el ganado bovino. IU propone la puesta en marcha de una línea de ayudas para vaciado sanitario para la reposición de la cabaña ganadera, la puesta en marcha de una línea de ayudas para la adquisición de forraje en las zonas de montaña cuando exista inmovilización de la cabaña, además de un plan específico para incrementar el control epidemiológico de la fauna salvaje en las zonas en las que se haya detectado una mayor incidencia de los positivos de tuberculosis.

En el orden del día de este último pleno de la legislatura irá también la aprobación del proyecto de Ley de Cámaras de Comercio, el que establece ayudas a las personas con hemofilia u otras coagulopatías congénitas que hayan desarrollado la hepatitis c como consecuencia de haber recibido tratamiento, la primera ley de modificación de la Ley de Servicios Sociales y la de modificación de la Sindicatura de Cuentas. En este sentido, y a preguntas de los periodistas, el portavoz de IU explicó que el Gobierno dejó las leyes para el último año o los últimos meses y subrayó que al gobierno le ha faltado ser más diligente con el envío de las leyes al parlamento.

Sobre el resumen de la legislatura, Aurelio Martín explicó que esta fue una legislatura que el Gobierno basó en tres grandes ejes: desempleo, mantenimiento servicios públicos y la regeneración democrática.  En ninguno ha cumplido, aseveró Martín, para puntualizar que  Asturias tiene más desempleo que cuando el PSOE entró en gobernar, los servicios públicos tienen un evidente deterioro, se ha incumplido el compromiso de acabar con la  lista de espera del salario social, seguimos teniendo una lista sanitaria desbordada y la ley de dependencia sigue sin desarrollar, y tampoco se han aprobado las dos leyes “estrella” sobre transparencia y buen gobierno. “El Gobierno ha incumplido manifiestamente el programa con el que salió investido”, concluyó el portavoz de IU.
 

Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies