Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticies Toles noticies d´IX

22/11/2015
En el centro, Ovidio Zapico, con vecinos y vecinas de El Beyu (Ponga)

Zapico reclama políticas para el desarollo de las zonas rurales

El diputado visitó este fin de semana Amieva y ponga donde los vecinos le trasladan su preocupación por materias como comunicaciones, saneamiento o la PAC

El diputado autonómico de IU, Ovidio Zapico reivindico hoy medidas para favorecer el desarrollo de las zonas rurales. Tras una visita en el día de ayer a los consejos te Ponga y Amieva, el parlamentario se mostró convencido de la necesidad de compromisos políticos que den respuesta a condicionantes como la orografía o la climatología.

"Desde IU, tenemos claro que ésta ha de ser la legislatura del compromiso real con el mundo rural", afirmó Zapico, para quien es imprescindible una voluntad política para facilitar la vida en estas zonas y, muy especialmente en este municipios, en los que a su condición rural se añade su situación de montaña.
De hecho, las comunicaciones han sido uno de los elementos reiterativos en las preocupaciones vecinales, junto a las redes de agua potable, el saneamiento y otras relativas a la Política Agraria Común(PAC), una situación comprensible? A juicio de Ovidio Zapico ya que, argumentó, "ven como sus pueblos de van quedando vacíos, sus pueblos se van muriendo".

 

Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies