Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticies Toles noticies d´IX

Llamazares advierte de que Podemos afianza el modelo Gijón con la elección de Foro para la Mesa de la Junta General

Gaspar Llamazares, portavoz parlamentario de IU en la Junta General, considera que con la decisión de Podemos de apoyar al candidato de Foro para el puesto de secretario primero de la Mesa de la Cámara se afianza el modelo Gijón: el de acuerdo entre Foro, Podemos y el Partido Popular, frenta al modelo de Oviedo y la alternativa de izquierdas.

"Se afianza el bloqueo parlamentario y la parálisis, frente a una iniciativa de liderazgo de Asturias que debería tener el parlamento", advirtió el diputado de IU. A juicio del portavoz de IU esta ha sido una mala decisión. "Año nuevo, viejas costumbres", finalizó Llamazares.

Hasta el momento la secretaría primera  de la Mesa de la Cámara era ejercida por un representante de Ciudadanos, Ignacio Prendes, elegido diputado nacional. En el mes de junio, Podemos se abstuvo, mientras que hoy votó al candidato de la derecha apelando a criterios de proporcionalidad. De esta forma, Ciudadanos queda sin voto pero con voz en la Mesa de la Cámara y Podemos, PP y Foro tienen mayoría en la misma.
 

Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies