Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticies Toles noticies d´IX

21/06/2016
Un momento del encuentro con el Comité de ArcelorMittal

Garzón pide al PSOE que no confunda el enemigo y que centre sus esfuerzos en ganar al PP

El líder de IU llama a la movilización de los votantes de izquierda para dar la "sorpresa" el próximo 26-J

Alberto Garzón reivindicó hoy la máxima movilización de la izquierda para dar la "sorpresa" el próximo 26-J. El líder de IU rechazó confrontar con los socialistas más porque, recordó, el PSOE será necesario para conformar un gran gobierno de cambio. Ante las crispación, por momentos, de la campaña electoral, Alberto Garzón pidió al Partido Socialista que no confunda el enemigo ni centre sus críticas en Unidos Podemos. “Nosotros no somos el enemigo, no somos el adversario, no somos los responsables de la miseria, de la desigualdad ni de las reformas  laborales que han asolado nuestra sociedad. El responsable es  el PP y es a quien hay que ganar las elecciones”. De hecho, el líder de IU señaló que el cambio de gobierno pasaría también por un pacto con el PSOE. Por eso, explicó, “no vamos a entrar en las hostilidades a las que nos quiere llevar Pedro Sánchez”.

Precisamente, sobre las declaraciones del candidato socialista respecto a su rechazo a apoyar un gobierno liderado por Pablo Iglesias, Alberto Garzón mostró su rechazo a esta estrategia y mostró su preocupación ante un escenario que supondría que el PSOE deja pasar un Gobierno del PP o que se impulsarían unas terceras elecciones.

El número cinco al congreso anunció que en el sprint final centrará sus esfuerzos en desenmascarar al PP y en la presentación de propuestas que, dijo, “puedan ilusionar a la gente”. En cualquier caso, advirtió que Unidos Podemos “no bajará al barro del Partido Socialista, ni de Ciudadanos ni del PP. Lo que nos interesa es que la ciudadanía conozca propuestas concretas”. Entre éstas, Garzón citó la creación de una Banca pública, aprovechando las entidades nacionalizadas durante la crisis del sector para evitar su quiebra, orientada a apoyar a los autónomos o las pequeñas y medianas empresas, o un plan de empleo para atajar la sangría del paro.

Para a Alberto Garzón la trayectoria de IU es el mejor reclamo para pedir el apoyo a los votantes tradicionales y a los nuevos votantes . “Venimos de una tradición política que dice programa, programa, programa… Y la gente que ha simpatizado y ha votado IU se siente cómoda con esa filosofía”.

El elemento decisivo puede ser el de los indecisos a juicio de Garzón quien enfatizó que si estos votantes, el próximo domingo, dan su apoyo a Unidos Podemos, estarán refrendando la única candidatura con capacidad para desalojar al PP y, añadió, “el día 26 podríamos tener una sorpresa. Si los indecisios de izquierda votan la sorpresa se daría y nosotros ganaríamos al PP y abriríamos una senda para un Gobierno de izquierda que tendría que contar, necesariamente, con el PSOE”.

Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies