Llamazares pide máxima transparencia en el balance de gestión de SOGEPSA y asunción de responsabilidades

" />
Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticies Toles noticies d´IX

IU apuesta por una nueva empresa pública de gestión del suelo "dimensionada" a las necesidades reales de la región

Llamazares pide máxima transparencia en el balance de gestión de SOGEPSA y asunción de responsabilidades

IU rechaza la propuesta del PP de dejar en manos privadas la gestión del suelo en Asturias

 

El portavoz de IU en la Junta General del Principado, Gaspar Llamazares, apostó hoy por una nueva empresa pública que suceda a SOGEPSA como herramienta que permita la adecuada gestión del suelo en Asturias. Eso sí, aclaró, “dimensionada” a las necesidades reales de la Comunidad Autónoma. La situación de la Sociedad de Gestión, cuya actividad ha sido cuestionada y sobre la que IU ha pedido una auditoría, requiere, a juicio del diputado, la máxima claridad para despejar cualquier duda. “Pedimos total transparencia con respecto al balance de gestión de SOGEPSA, asunción de responsabilidades y mantener un sector público; una empresa pública dimensionada precisamente para ordenar el territorio y la gestión del suelo”.

Para Llamazares, es lógico que el Partido Popular, que tiene una postura reacia a cualquier empresa pública, plantee que la única alternativa para gestionar el suelo sea la iniciativa privada. Sin embargo, esa alternativa, recordó el parlamentario “ya hemos visto lo que ha dado de sí con la burbuja inmobiliaria”.
 
El portavoz de IU se mostró convencido de que tiene que haber un sector público que intervenga y ordene el suelo y que, por tanto, tiene que haber una empresa pública que suceda a SOGEPSA. En este sentido, aclaró que IU apuesta por una empresa pública dimensionada, “no una empresa pública macro, sino una empresa pública adecuada a las necesidades y tiene que haber una empresa pública transparente”.
 
Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies