Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticies Toles noticies d´IX

15/12/2016

Argüelles sostiene que IU trabaja para que Asturias cuente con un presupuesto de izquierdas

El Coordinador de IU espera ver el margen de aceptación de las propuestas de la coalición

Ramón Argüelles, coordinador general de IU de Asturias, aseguró esta mañana,  a preguntas de los periodistas en la concentración organizada por los sindicatos CCOO y UGT, que IU sigue trabajando por lograr un presupuesto transformador, de izquierdas para Asturias y “no lo dejaremos hasta el último momento, el día 21, que es el último día para presentar de totalidad y parciales”. “Seguiremos trabajando en esa línea”, explicó Argüelles.

En el mismo sentido, explicó que IU prefiere un presupuesto de izquierdas que uno de derechas. “Ya lo  dijimos mil veces y veremos el margen que hay para aceptar nuestras reivindicaciones y decidiremos con eso,  en la organización lo que vamos a hacer,  y agotaremos hasta el día 22 la enmienda que vamos a meter o nuestras peticiones”, sostuvo. 

Preguntado sobre su opinión respecto a las palabras del portavoz del ejecutivo de que no sería legítimo presentar enmiendas de totalidad ante un presupuesto de consenso, Ramón Argüelles reiteró que dependerá de la acogida que tengan las propuestas de IU, al mismo tiempo que recordó que cuando se registra un presupuesto en la Junta General que “ya es el documento inicial, donde no se pueden modificar los ingresos, la capacidad de maniobra también es más pequeña”. “Nosotros seguimos apurando todo lo que se pueda para que este sea un presupuesto de izquierdas, no estamos pensando en que Asturias se quede sin presupuestos, pero no depende solo de IU”, concluyó.

Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies