Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticies Toles noticies d´IX

Zapico exige al Gobierno que se ponga a trabajar ya para solucionar la situación estrambótica de Sogepsa

Ovidio Zapico, diputado de IU, miembro de la ponencia encargada de elaborar la ley para convertir en pública la sociedad mixta de gestión del suelo Sogepsa, hizo un llamamiento a la Consejera de Infraestructuras, Belén Fernández, a ponerse a trabajar ya en la ley para adaptar Sogepsa a las exigencias de la Unión Europea.

A juicio del diputado de IU, la situación estrambótica de Sogepsa exige actuar con celeridad y trabajar desde ya mismo, no solo por la obligación de adaptarla a la normativa de la UE, sino porque la situación de Sogepsa y la del público que tiene, y el futuro por ejemplo del polígono de Bobes, lo exige.

El diputado declaró al término de la primera reunión de la ponencia que hoy a IU le preocupa más que ayer qué va a pasar con los avales, con la deuda, con la titularidad del suelo, con la plantilla… dado que los votos de PP, Foro Ciudadanos han impedido hoy que Sogepsa sea 100% pública. A juicio de Zapico a partir de ahora se abre el escenario de negociación de una mayoría, “ pero hay que actuar de forma rápida e inmediata”, advirtió al ejecutivo. El diputado de IU subrayó, sin embargo, que “debe quedar muy claro que en la comunidad autónoma se acabaron los tiempos en que los beneficios se privatizan y las pérdidas se socializan, por ahí no vamos a pasar. No estamos dispuestos a que en este proceso se ponga dinero público”. Reiteró su llamamiento a establecer un bloque de progreso y defendió la apuesta por una Sogepsa 100% pública.

Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies