Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticies Toles noticies d´IX

Alejandro Suárez: 'todo el apoyo de IU a nuestro candidato y al futuro de Gobierno de Morcín'

El secretario de Organización de IU Asturias, Alejandro Suárez, aseguró hoy que la moción de censura en Morcín, prevista para el próximo viernes y que encabeza su portavoz en el concejo, Maximino García, aportará más estabilidad de cara a impulsar acciones para la mejora de la calidad de vida en ese municipio.

¿Qué va a garantizar esta moción de censura que encabeza Izquierda Unida y Mino? Pues más estabilidad para el municipio. Vamos a tener un Gobierno con mayoría suficiente para elaborar y ejecutar los presupuestos.

El objetivo, añadió Suárez, es “pegarle un impulso municipal durante estos dos años y cambiar las cosas que van mal en Morcín, sobre todo, como decíamos ayer, las relacionadas con el empleo. Por tanto, todo el apoyo de su organización a nuestro candidato y al futuro gobierno que será un gobierno plural, desde la izquierda”.

La presentación de esta moción de censura, impulsada por tres fuerzas políticas en Morcín, es la respuesta ante la parálisis del Gobierno municipal y la ineficacia de la gestión del actual alcalde, Jesús Álvarez Barbao.

Inversiones fallidas, pasividad ante el cierre en terreno público de parcelas privadas, o el pago de inversiones de proyectos que podían haber salido a coste cero para el municipio de haberse buscado financiación a través de fondos mineros están en el trasfondo de una moción que también pone en evidencia la incapacidad del actual equipo de Gobierno para alcanzar acuerdos con la oposición, a pesar de encontrarse en una situación en la que la búsqueda del consenso es imprescindible.

Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies