Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticies Toles noticies d´IX

Llamazares lamenta que el Gobierno se escude en problemas de competencia para no responder sobre investigación

Tilda de escándalo el retraso en las Becas Severo Ochoa

Gaspar Llamazares, portavoz parlamentario de IU en la Junta General, lamentó el trato que el Ejecutivo asturiano dio a una pregunta de IU sobre cuándo tiene previsto elaborar un protocolo para unificar los indicadores de evaluación de la investigación en los distintos centros de investigación del Principado de Asturias, porque es un símbolo de cómo aborda el Gobierno la investigación. Llamazares acusó al Gobierno, representado por su Consejero de Educación, Genero Alonso, de querer escudarse en problemas de competencias para no contestar, cuando no es el problema de IU, “arréglenlo ustedes”, espetó Llamazares a Alonso después de que este pidiese la retirada de la pregunta bajo el argumento de que las competencias de los centros de investigación no son de Educación, sino de Industria. Finalmente, “responde Educación para no responder”, dijo Llamazares al tiempo que denunció con ironía“el buen talante del Gobierno”, después de que Alonso hablase de falta de educación.

Llamazares sí le echó en cara al Consejero no decir nada sobre las Becas Severo Ochoa, que junto con las Clarín, sí son de su competencia. Llamazares tildó de escándalo el retraso de las Becas Severo Ochoa. Del mismo modo, durante su intervención advirtió del retraso en la financiación del Plan de Ciencia, que no se ha conseguido mejorar en relación a la media del estado, también del retraso en el contrato-programa, que es un “culebrón”, continuamente en reuniones y aplazado, y la pérdida del Soft Computing.

Reclamó una metodología de Evaluación del Plan de Ciencia, que compete a todas las consejerías por igual. La competencia no se puede argüir, advirtió Llamazares. En el Plan de Ciencia ya se dice que anualmente tienen que hacer una evaluación del conjunto de las becas, de la Universidad, del conjunto de los institutos e incluso de los que se comparten con otras administraciones. “Y usted me dice que eso es de Empleo”, aseguró.

Llamazares aseguró que IU está muy preocupada por la situación investigación y recordó el mandato de la Cámara al Gobierno de un sistema de evaluación

Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies