Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticies Toles noticies d´IX

IU tacha de irresponsables a los Alcaldes por sus disputas en el Leader Alto Nalón

La representante de la coalición de izquierdas en el Leader Alto Nalón, Leticia Gil, considera “bochornosa y lamentable la imagen que del Leader están trasladando los tres Alcaldes socialistas”.

Gil, quien además es la portavoz de IU en Laviana, exige a Barbón, Martínez y Fernández, “que dejen de utilizar el Leader como un campo de batalla de las luchas internas de la FSA-PSOE, y garanticen la ejecución del Programa y la continuidad de esta línea de ayudas para una Comarca necesitada de la creación de empleo y el asentamiento de población”.

La representante de IU ahonda en las críticas a los Alcaldes socialistas, a los que pide “respeto para los emprendedores del Alto Nalón”, a la vez que les exige “responsabilidad y que sean capaces de generar un clima de confianza entorno al Leader”, una línea de ayudas europeas que como recordó la edil lavianesa lleva desde comienzos de siglo aplicándose en el Alto Nalón. “El Leader siempre contó con unos técnicos responsables a los que hay que dejar hacer su trabajo, que lleva un procedimiento de supervisión que no termina aquí y llega hasta el mismo Principado, responsable último de la concesión de las ayudas”, explica la concejala.

Por último, Leticia Gil apuntó que IU tomará vista de los diferentes expedientes tratados en la Comisión de Valoración dentro de un proceso de “normalidad dentro de la acción política de la fiscalización por parte de la oposición, en la que estoy segura que contaré con la colaboración tanto del Presidente del Grupo de Desarrollo como del personal adscrito a la Gerencia.”

Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies