Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticies Toles noticies d´IX

Llamazares solicita una reunión con el presidente de CAPSA

El portavoz parlamentario de IU muestra su preocupación por los problemas laborales, la falta de diálogo y el peligro de deslocalización de una empresa emblemática en Asturias

Gaspar Llamazares, portavoz de IU en la Junta General, en nombre del grupo parlamentario, pidió esta semana una reunión con Bertino Velasco, presidente de la Corporación Alimentaria Peña Santa (CAPSA), ante los problemas laborales y el peligro de deslocalización que experimenta esta empresa asturiana emblemática e imprescindible para nuestra comunidad autónoma.

El portavoz parlamentario de IU sostiene que la coalición lleva muchos años defendiendo la vocación agroindustrial de Asturias, en especial en relación a sectores como el lácteo, de gran tradición en nuestra tierra y esencial para el desarrollo económico de nuestra comunidad.

Sin embargo, continúa Llamazares, esta vocación agroindustrial debe ser compatible con la calidad del empleo en el sector. “La competitividad de la compañía, imprescindible para el mantenimiento de su excelente posición en el mercado, debe venir acompañado con el fortalecimiento de los derechos de los trabajadores, pero el enquistamiento del conflicto daña a todas las partes, perjudica a Asturias y no es buena para el futuro”, explica el diputado de IU en la misiva enviada.

Llamazares también muestra su preocupación por el traslado de líneas de actividad a Galicia y alerta de que este riesgo de deslocalización significaría consecuencias letales para el campo asturiano. Supondría, a su juicio, el fin de las ganaderías de leche porque no serán competitivas trasladando la lecha a la comunidad autónoma de Galicia.

Con estos argumentos, Llamazares solicita una reunión en la que pueda ponerle de manifiesto presencialmente estas preocupaciones acerca de la empresa, escuchar las aportaciones de la misma e intercambiar impresiones acerca de las medidas que podrían ayudar a resolver la problemática existente.

Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies