Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticies Toles noticies d´IX

IU, que rechaza la devolución de ayudas por planes de empleo, usará todos los medios contra esta posibilidad

La secretaria de Política Municipal considera un despropósito cargar contra la administración local los fallos de gestión del Principado

Izquierda Unida de Asturias rechaza frontalmente  la posibilidad de devolución de parte de  las subvenciones recibidas por los Ayuntamientos dentro de los Planes de Empleo, planteada por la Consejería de Industria y Empleo. La secretaria de política municipal, Gabriela Alvarez, criticó con dureza la posición de la aconsejaría y exigió el fin "de este acoso y derribo a la administración local".

IU ha llevado también su total oposición en la Comisión de Empleo de la Facc, así como en una reunión específica sobre los Planes de Empleo, toda vez que su futuro, "ante este cúmulo de despropósitos" peligra más que nunca, alertó Álvarez.

Izquierda Unida manifestó también a la FSA el rechazo de las medidas anunciadas, ligando la posibilidad de la negociación presupuestaria a que se pusiera freno a un escenario que carga sobre los Ayuntamientos errores de gestión cuyo origen está en la propia administración regional.

Gracias a estas presiones, ayer miércoles, se logró, según explicó  Gabriela Alvarez, un acuerdo para, a través de la Federación Asturiana de Concejos (FACC), ofrecer cobertura y amparo a jurídico a todos los Ayuntamientos en la contestación a las alegaciones que han se presentar ante la reclamación de Principado.
En el caso de que las alegaciones no se tengan en cuenta, IU, anunció la secretaria de Política Municipal, está decidida a buscar soluciones legislativas a través de acuerdos en la Junta General del Principado, sin reiniciar, como última alternativa, a la vía del contencioso que, enfatizó Gabriela Álvarez, "a tenor de nuestros informes jurídicos tendría muchas posibilidades de éxito".

Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies