Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticies Toles noticies d´IX

Los grupos de IU y el PSOE registran tres enmiendas parciales conjuntas que incrementan en otros dos millones la financiación de la red de cero a tres

Duplicarán también el dinero destinado a la reposición de infraestructuras y daños ocasionados por los incendios y el apoyo al asociacionismo juvenil

El grupo parlamentario de IU ha registrado con el grupo parlamentario del PSOE tres enmiendas parciales conjuntas para reforzar el acuerdo presupuestario firmado esta misma mañana por Ramón Argüelles, coordinador general de IU, y Adrián Barbón, secretario general de la FSA.

La principal enmienda introducida supone dotar a la red de cero a tres años con dos millones de euros más y que las familias paguen la mitad de cuota que hasta ahora, reforzando los convenios suscritos con los ayuntamientos. La red de cero a tres años contará ahora con 13,7 millones de euros, cuando en el presupuesto vigente contaba con 9,5 millones, casi el 45% más.

La segunda enmienda significa doblar el presupuesto destinado a las ayudas para la reposición de infraestructuras y daños ocasionados por los incendios, pasando de 300.000 a 600.000 euros, tal como demandan los sindicatos agrarios, especialmente Coag. La tercera enmienda dotará con 10.000 euros más el apoyo al asociacionismo juvenil en los consejos locales, dotada inicialmente con 10.000 euros.

Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies