Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticies Toles noticies d´IX

IX Asturies alcuerda por unanimidá l'apertura d'una oficina europea y sofitu financieru a IX Federal

La colexada d'IX Asturies alcordó güei l'apertura d'una oficina europea, dependiente d'Ángela Vallina, y el sofitu financieru pa IX Federal.

 

El coordinador xeneral, Ramón Argüelles, calificó güei, tres la xunta d'esti órganu, “de bona noticia” esti compromisu.

“Equí demuéstrase qu'IX d'Asturies ta dientro de la llínea federal y que la llínea federal tien tamién una bona relación con IX d'Asturies. Lo que de too esto sale ye que, per una parte, vamos contribuyir a menguar la delda que nuesa organización federal tien y, por otra, les asturianes y asturianos van tener una oficina onde puedan treslladase les iniciatives que sían necesaries a Europa y la mesma eurodiputada va tener posibilidaes de llegar a más sitios de los que se llegaben antes”, resumió Argüelles.

Resolvimientu Colexáu

RESOLVIMIENTU IX D'ASTURIES

 

La Colegiada de IU de Asturias se felicita por la resolución de los dos asuntos organizativos que se estaban negociando con la Dirección Federal de IU. Por una parte todo lo relativo al apoyo financiero a IU Federal y la puesta en marcha de una oficina europea dependiente de la eurodiputada asturiana.

Ambos asuntos han encontrado un marco de resolución fruto del diálogo y una negociación en la que se ha conjugado los criterios federales y el respeto a la singularidad de cada federación. En el caso de Asturias una realidad que aporta a IU gran parte de su fuerza política e institucional. Así pues, ambos asuntos han quedado resueltos en el marco de las resoluciones y acuerdos aprobados por la Coordinadora de IU de Asturias y la Coordinadora Federal.

La dirección de IU de Asturias considera que la forma final de resolución de estos dos procesos han de seguir caracterizando la relación futura entre nuestro territorio y la dirección federal: respeto al marco común general y respeto a la pluralidad política y territorial.

El acervo político de IU de Asturias, histórico, político, institucional, organizativo y electoral es un capital para el presente y futuro de nuestro proyecto federal. IU Asturias tiene una singularidad acumulada históricamente y perderla dañaría ese carácter federal que es la que le otorga una fuerza fundamentada en la pluralidad.

La oficina de la Eurodiputada prestará un importante servicio a la obligada tarea de asegurar la más ágil y fluida relación entre la ciudadanía y sus representantes. Esto es especialmente importante en Asturias donde tenemos asuntos muy relevantes pendientes de la política europea.

Respecto a la colaboración en la financiación de IU Federal, tal y como acordó la Coordinadora de IU de Asturias, se pondrá en marcha una campaña de ayuda entre toda la afiliación y al mismo tiempo se garantizan los medios para que IU de Asturias afronte en la mejores condiciones las elecciones del próximo año.

Comisión Colegiada de IU de Asturias

Oviedo, 1-3-2018

Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies