Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticies Toles noticies d´IX

Argüelles reprocha a Prendes que se alinee con la derecha aprobando el Presupuesto a Rajoy al tiempo que rechaza en Asturias el crédito extraordinario

El coordinador de IU asegura que esta actitud a quien de verdad perjudica es a la población y que no sirve para sacar al Gobierno de Javier Fernández de su "galbana"

El coordinador general de IU Asturias, Ramón Argüelles, reprochó hoy al portavoz de Ciudadanos en Asturias y vicepresidente del Congreso de los Diputados, Ignacio Prendes, su actitud obstruccionista frente al crédito extraordinario que contrasta con su colaboracionismo con la derecha y el Gobierno de Rajoy para aprobar las cuentas del Estado. Con esta posición, recalcó el líder de IU, “no perjudicamos a Javier Fernández, ni al Partido Socialista ni, siquiera, a IU, sino que perjudicamos a las asturianas y a los asturianos”.

Argüelles dudó sobre el fin último de esta postura, al tiempo que cuestionó que se haya adoptado con el pensamiento en el bienestar de la población. El coordinador de IU se mostró sorprendido por este rechazo del partido naranja, que llega al mismo tiempo que da un balón de oxígeno al Gobierno del PP en Madrid. “Me soprende que sean capaces en España, en el Gobierno de España, de aprobar un presupuesto a Rajoy en menos de 24 horas; un presupuesto a un Gobierno corrupto con el cual firmaron unos acuerdos para transparencia, para que los corruptos no siguieran gobernando, para medidas contra la corrupción que no ha cumplido ninguna”. En ese sentido, añadió que si hubieran hecho la tercera parte del esfuerzo en Asturias el escenario sería muy diferente.

En cualquier caso, con actitudes como la de Prendes, concluyó, “será imposible sacar a este Gobierno de su galbana.

Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies