Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticies Toles noticies d´IX

05/04/2018

Argüelles y Feito mantienen su primer encuentro y coinciden en la necesidad del crédito extraordinario

El máximo responsable de IU se reunión en la sede de la patronal con su nuevo presidente para analizar la situación de Asturias

El coordinador general de IU, Ramón Argüelles, coincidió hoy con el presidente de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), Belarmino Feito, en la importancia de la aprobación del crédito extraordinario para salvar el año en Asturias. Argüelles y Feito mantuvieron su primer encuentro, en la sede de la patronal, para analizar la situación de la Comunidad Autónoma.

La reunión, “afable y productiva”, en palabras de Argüelles, ha servido para intercambiar pareceres sobre la actualidad económica y social asturiana. “Hemos analizado la situación asturiana y cómo debemos avanzar hacia el futuro y, aunque hay ideas que, lógicamente, nos separan, hay otras en común, como son intentar consensuar unos presupuestos, que van a generar inversión y puestos de trabajo, que es el mejor remedio para que no haya gente al paro ni precariedad”, explicó Argüelles.

Para los máximos responsables de FADE e IU, perdida la posibilidad del presupuesto, en estos momentos, es imprescindible y prioritario, al menos, sacar adelante el crédito extraordinario.

Argüelles abogó, además, por llegar a acuerdos amplios entre las distintas fuerzas políticas y demás agentes sociales de Asturias como en las infraestructuras, tras el amplio acuerdo suscrito entre IU, PSOE, sindicatos, patronal y otras organizaciones. De hecho, recalcó la importancia de que se sumen el resto de partidos: “las fuerzas que estamos en Asturias tenemos que tener en cuenta que, de vez en cuando, tenemos que ponernos de acuerdo para algo, o en algo tan importante como la sociedad asturiana, algo tan importante como solucionar la vida a las personas que dependen de nosotros, a los asturianos y a las asturianas”.

Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies