Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticies Toles noticies d´IX

16/04/2018

Argüelles reivindica El inicio de un proceso constituyente para acabar con el régimen del 78 instaurar una República Federal, social, igualitaria

El Coordinador general de IU de Asturias, Ramon Argüelles, apostó hoy por poner fin al régimen monárquico, heredero del ilegítimo estado franquista, Para iniciar un proceso constituyente que desemboque en una nueva República, federal, social e igualitaria, en la que toda la ciudadanía tenga los mismos derechos con independencia de su lugar de residencia.

Argüelles participó esta mañana en Moreda de Ayer en el acto de conmemoración del 87 aniversario de la proclamación de la segunda República española.

Argüelles reprocho el régimen salido de 1978, asegurando estaba superado y del que ya no se podía esperar más.

En el ámbito de la actualidad, el coordinador general de IU de Asturias y crítico al presidente de España, Mariano Rajoy, por su premura en justificar un nuevo ataque en Siria. En este sentido, señaló que es lamentable el jefe del ejecutivo se haya dado tanta prisa para defender este ataque con nefastas consecuencias para la población civil de aquel país, pero no así para explicar y justificar hay una subida de las pensiones.

En un emotivo acto en el cementerio de Moreda, acompañado del portavoz municipal en ayer, Pablo Pérez, y otros concejales de la formación y comprometidos con la recuperación de la memoria histórica y democrática, IU homenajeó

a todas las personas asesinadas, en el genocidio franquista por el único hecho de defender la democracia, las libertades, y el régimen legítimamente constituido.

El himno de riego, y una ofrenda floral al militar Silvino Morán, que perdió su vida por la República, cerraron los actos de conmemoración de este 14 de abril en Ayer.

IU de Asturias así como las distintas agrupaciones locales celebran a lo largo de esta semana distintos actos de conmemoración y reivindicación, coincidiendo con el aniversario de la proclamación de la segunda República.

Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies