Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticies Toles noticies d´IX

Garzón: la militancia de Asturias es la que decide en última instancia

La militancia de Asturias es la que decide en última instancia.

Así de contundente se mostró hoy el coordinador general de IU, Alberto Garzón, sobre la polémica desatada en las últimas semanas respecto a la identidad y autonomía de la formación, política y fiscal. Alberto Garzón participaba esta mañana junto al coordinador general de IU Asturias, Ramón Argüelles, en la inauguración de los jardines en homenaje a los Abogados de Atocha, Así denominados gracias a la iniciativa de IU Gijón.

El líder de IU federal reconoció el “ruido“ generada por el documento en el que se plantea una reorganización del modelo de funcionamiento de la organización, pero insistió en que esa polémica había quedado atrás y que ahora como al inicio serán los afiliados y las afiliadas quienes toman las decisiones que ningún caso estarán al albur de personas concretas.

Tras el acto de inauguración de los jardines, Garzón respondió también las preguntas de la prensa sobre la adquisición por parte del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, de un chalet de lujo en la sierra norte de Madrid. El coordinador federal eludió valorar esta operación que circunscribió al ámbito privado del dirigente morado. En este sentido, rehusó ningún tipo de valoración al igual que, dijo, no lo había hecho antes, operaciones similares te responsables de otros partidos políticos. “ Son decisiones personales que corresponden a dirigentes políticos de otras organizaciones Y nunca las he valorado: en el caso de ciudadanos, en el caso del Partido Popular Y tampoco de podemos, por lo tanto”.

Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies