Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticies Toles noticies d´IX

28/05/2018

IU denuncia la privatización del alumbrado en Gozón y recuerda que las externalizaciones ya han perjudicado al concejo

IU ha denunciado esta mañana el proceso de privatización que impulsa el PSOE en Gozón y ha recordado que los procesos de externalización ya han generado perjuicios para el municipio, que todavía está pendiente de casos corruptos como la trama Pokemon.

El coordinador general de la formación, Ramon Argüelles junto al portavoz municipal César Fidalgo aseguraron que esta medida está injustificada y que solo responde a intereses partidistas del equipo de gobierno socialista, de cara a presentar algún resultado de gestión en las próximas elecciones.

Argüelles reprochó al PSOE su distinto discurso en función de si está en el gobierno o en la oposición y su falta de complejos para apoyarse en el PP para aprobar algo que ni siquiera llevaba en su programa. El líder de IU reivindicó unos servicios públicos de calidad, eficaces y eficientes.

Para César Fidalgo, la privatización dejará hipotecado al concejo durante casi dos décadas, en una operación innecesaria, toda vez que podría ser asumida la gestión de forma directa, incluidas las inversiones de mejora, pues en menos de dos años se acabarán las restricciones presupuestarias fijadas hasta la fecha por el gobierno del Estado.

La secretaria de Política Municipal de IU, Gabriela Alvarez, recordó que las privatizaciones en Gozón habían traído importantes perjuicios para el municipio y enfatizó en que todavía se estaba a la espera de procesos por corrupción como el de Pokemon. No deja de ser curioso, a su juicio, que mientras que Madrid el Partido Socialista trata de expulsar al Partido Popular por corrupción, en Gozón el mismo Partido Socialista se apoya en el PP para una privatización.

Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies