Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticies Toles noticies d´IX

Zapico advierte de que Gijón no puede empezar la temporada estival con graves problemas de saneamiento

El diputado de IU pide al Principado que inste a Pedro Sánchez a estudiar dar carácter de interés general a la estación depuradora del Este

Ovidio Zapico, diputado de IU en la Junta General, aseguró esta mañana que en Gijón se ha demostrado a largo de los últimos días que existen problemas serios y muy graves respecto a la situación del saneamiento y que no se puede empezar la temporada de verano expuestos a que vuelvan a pasar estos sucesos tan graves. Zapico realizó estas declaraciones después de preguntar en el pleno de la Junta general de la semana pasada sobre este asunto. IU exigió coordinación entre las diferentes administraciones , una petición que es “hoy más necesaria todavía porque los hechos se siguen repitiendo”. Para el diputado de IU es necesario tomar medidas urgentes que posibiliten empezar la temporada estival con previas garantías sanitarias.

A juicio del diputado de IU, la resignación no es buena en la política ni en cualquier ámbito de la sociedad, y debemos tener un espíritu combativo y crítico para solucionar estos problemas de estos días y, sobre todo, a medio plazo, solucionar de una vez, los problemas entorno a la depuradora Este de Gijón. “Creo que para el Gobierno de Asturias y para el Gobierno de la nación el saneamiento de Gijón debe de ser prioritario”, advirtió.

Ante los problemas judiciales de la depuradora, el diputado reiteró la necesidad de poner en funcionamiento la planta de pretratamiento y, en segundo lugar, el Consejero debería instar al Gobierno de Pedro Sánchez a estudiar la posibilidad de dar carácter de interés general a la estación depuradora del Este.

Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies