Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticies Toles noticies d´IX

La eurodiputada asturiana Ángela Vallina y el eurodiputado chipriota Neoklis Sylikiotis recibirán el viernes en Gijón a los activistas de la Flotilla de la Libertad

Vallina embarcará el 16 de junio en Gijón, junto al médico Carlos Ponte, para navegar hasta Lisboa, donde los barcos Al Awda y Freedom realizarán la siguiente escala antes de continuar la navegación hacia Gaza.

La eurodiputada de Izquierda Xunida, Ángela Vallina, y el eurodiputado de AKEL, Neoklis Sylikiotis, recibirán el viernes 15 de junio en Gijón/Xixón a los activistas de la Flotilla de la Libertad, una iniciativa, enmarcada en la campaña Rumbo a Gaza a su paso por Asturias, que ha recibido el apoyo de diez ayuntamientos asturianos, de la Junta General y de numerosas organizaciones sociales y sindicales, entre las que destacan CCOO de Asturias, el Conseyu de la Mocedá del Principáu d’Asturies y la Red Judía Antisionista.

El objetivo de los barcos Al Awda y Freedom, que partieron el pasado mes de mayo de Noruega y Suecia, es romper el bloqueo al que el Estado de Israel somete a los dos millones de palestinos que viven encerrados en la Franja de Gaza.

Sylikiotis, eurodiputado chipriota que preside la Delegación del Parlamento Europeo para las Relaciones con Palestina, y Vallina, que forma parte de la Delegación, mantendrán un encuentro el viernes 15 de junio con los activistas que viajan a bordo de los barcos, entre los que se encuentra la ciudadana israelí Zohar Chamberlain. La reunión se desarrollará a partir de las 11.30 horas en la sede del Ateneo Obrero de Gijón (calle Covadonga, 7). A continuación, a las 12.30 horas, eurodiputados y activistas ofrecerán una rueda de prensa.

Los dos eurodiputados del Grupo de la Izquierda Unitaria Europea / Izquierda Verde Nórdica, que han destacado durante la presente legislatura por sus intervenciones en el Parlamento Europeo en defensa de los derechos del pueblo palestino, viajarán el próximo mes de septiembre a Gaza en una misión oficial de la Eurocámara.

Tras su estancia en Gijón, los barcos zarparán el sábado 16 de junio para continuar navegando hacia Lisboa, donde harán su próxima escala. Ángela Vallina y el médico Carlos Ponte serán los asturianos que se incorporarán a la travesía hasta la capital portuguesa.

Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies