Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticies Toles noticies d´IX

04/07/2018

Vallina traslada al embajador de Emiratos Árabes su preocupación por el papel que juega Arabia Saudí en la desestabilización de la región

La eurodiputada de IU se ha reunido esta mañana en Estrasburgo con el diplomático emiratí para la UE, Bélgica y Luxemburgo, Mohamed Issa Abushahab, con el que ha tratado, además, sobre igualdad de género, la guerra en Yemen, la situación del pueblo palestino y las acciones ilegales del Estado de Israel.

La eurodiputada de Izquierda Unida Ángela Vallina ha mantenido un encuentro esta mañana en Estrasburgo con el embajador de Emiratos Árabes Unidos (EAU) ante la Unión Europea, Bélgica y Luxemburgo, Mohamed Issa Abushahab, al que ha trasladado su preocupación por la influencia de Arabia Saudí en Oriente Medio y sus acciones de desestabilización en la región.

La reunión, que se ha celebrado en el despacho de Vallina en la Eurocámara, ha sido “un primer intercambio de opiniones sobre temas como el bloqueo a Qatar, las relaciones de EAU con Arabia Saudí, la situación de la igualdad de género, el conflicto de Palestina y la reacción de los países árabes a las acciones ilegales del Estado de Israel”.

La parlamentaria, que es miembro de la delegación de la Eurocámara para la Península Arábiga, ha destacado la “divergencia de posturas” con el embajador emiratí “sobre todo en cuanto a las altas expectativas que Emiratos tiene sobre Arabia Saudí, un socio privilegiado de la UE en la compraventa de armas y con muchas sombras sobre su papel en las crisis de la región, en especial en Yemen”.

No obstante, ha señalado al término de la entrevista, “ha sido una reunión cordial y con puntos sobre los que se deberán profundizar”. Vallina ha emplazado al diplomático a una segunda reunión, para poder tratar estos y otros temas con más calma”.

Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies