Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticies Toles noticies d´IX

IU aplaude la presentación del anteproyecto de ley de derechos vitales pero pide agilidad en su tramitación

La diputada de IU Marta Pulgar reivindicó hoy la necesidad de que se adopten medidas para que las personas que viven en situaciones de pobreza y exclusión tengan salidas y derechos garantizados por parte de la administración.

En este sentido, aseguró que la presentación del anteproyecto de ley de Garantía de Derechos y Prestaciones Vitales, realizada hoy a los grupos por parte de la Consejera de Servicios y Derechos Sociales, Pilar Varela, es una muy buena noticia que debe acompañarse por la máxima prioridad en su tramitación. “Aplaudimos su presentación porque creemos que sigue siendo una prioridad”.

La ley abordará mejoras en el funcionamiento del salario social y además se conforma un catálogo de prestaciones que conforman un sistema de mínimos vitales necesarios. De esta forma, explicó Pulgar, se legislará sobre cuestiones como la “pobreza energética, pobreza infantil, atención a mayores”.

En cualquier caso, esta panoplia de prestaciones y derechos debe acometerse, a juicio de la diputada, bajo la premisa de “mejorar y dar agilidad a ayudas que realmente son de emergencia”

Izquierda Unida apuesta por un modelo de atención social basado en derechos, por lo que esta ley puede ser la herramienta más adecuada para su ordenación , protección e impulso.

Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies