Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticies Toles noticies d´IX

IU advierte de que tras la reunión de presidentes hay más razones para sentirse preocupado sobre la situación de Asturias

Llamazares llama a la movilización en defensa de la industria y de la comunidad autónoma

Gaspar Llamazares, portavoz parlamentario de IU en la Junta General, considera que tras la reunión de Javier Fernández, presidente del Principado, con el presidente Pedro Sánchez,no hay razón para sentirse satisfecho y sí para estar preocupado. A juicio del portavoz de IU tan solo se mantienen los compromisos en infraestructuras y el resto se queda en estudio o en un “ya veremos”. Además, para el portavoz de IU continúa, en particular, la apuesta del Ejecutivo central por la descarbonización exprés sin otra cosa que 'estudiar' la reflexión de Asturias, como si el Gobierno no hubiera estudiado y decidido ya la descarbonización express. “ Sánchez ha dado una larga cambiada con respecto a la política energética”, dice Llamazares en esta primera valoración, aunque también considera que “lo mínimo sería la voluntad de diálogo y el consenso sectorial y territorial sobre política energética”.

IU de Asturias considera necesaria redoblar la unidad con respecto al sector energético en Asturias y llama al acuerdo y la movilización más amplia en defensa de la industria y de Asturias. La coalición solicitó una reunión con Javier Fernández para conocer de primera mano las conclusiones del Presidente asturiano sobre este asunto, encuentro que se producirá este mismo viernes.

Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies