Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticies Toles noticies d´IX

Concentración contra todo tipo de violencia, mañana jueves frente a Delegación de Gobierno

A la movilización, prevista para las 12:00 horas, acudirán miembros de IU Llanes y Riosa y se sumarán miembros de la dirección de IU Federal

Izquierda Unida de Asturias convoca para mañana jueves, a las 12:00 horas, una concentración contra todo tipo de violencia frente a la delegación del Gobierno en Asturias. La movilización, contará con la dirección en pleno de Izquierda Xunida, encabezada por su coordinador General, Ramón Argüelles; además, estarán representantes de IU Llanes e IU Riosa, además de diputados autonómicos de la formación, con su portavoz parlamentario, Gaspar Llamazares.

Izquierda Unida Federal también se sumará a esta iniciativa y han anunciado su presencia para mañana el Responsable de Organización y Finanzas, Ismael González López; la Responsable de extensión organizativa y de redes y áreas, Lola Sánchez Tudela; y la Adjunta de Acción Institucional, Noa Román Cueva.

La concentración se convoca por la escalada de la tensión, tras el asesinato del concejal llanisco Javier Ardines, al que ha seguido una campaña de presiones y amenazas de muerte, mediante anónimos, a la Alcaldesa de Riosa, Ana Díaz, y al concejal de ese concejo José Manuel Pello, cuyo automóvil fue rayado y marcado con el acrónimo de descanse en paz (DEP).

IU Asturias hace un llamamiento a la máxima participación dada la gravedad de una situación que exige el mayor de los consensos para rechazar cualquier tipo de violencia.

Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies