Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticies Toles noticies d´IX

ITMA y Prodintec desaparecerán por fusión el 1 de enero, denuncia Llamazares

Llamazares pide cuentas al Principado y considera que es una expresión de la crisis de gestión del ITMA y su conversión únicamente en un servicio a las empresas

El grupo parlamentario de IU considera inmediata y urgente una explicación del Gobierno sobre la crisis de la Fundación ITMA (Instituto de los Materiales) y su más que probable fusión con el Instituto Prodintec a partir del 1 de enero del próximo año.

En las últimas fechas se han reunido los Patronatos de la Fundación Itma y Prodintec y hoy se ha comunicado a la plantilla el inicio de los trámites oportunos para llevar a cabo el proceso de fusión con la Fundación Prodintec, con el objetivo de hacerse efectivo con fecha 1 de enero de 2019, creando una nueva entidad que se denominará Fundación Idonial.

IU, reitera, que no entra a discutir la fusión, pero sí tiene claro que es una expresión de la crisis de gestión y que quienes han provocado la crisis no pueden arreglarla. “La dirección debe asumir sus responsabilidades y el Principado y los patronos deben apechugar con las suyas”, advierte Llamazares. No puede ser una operación gatopardo para que la dirección que provoca la crisis garantice la salida de la crisis. IU ya advirtió en numerosas ocasiones su preocupación de que este puede ser el primer paso para un Expediente de Regulación de Empleo y, por ende, que sean los trabajadores los que paguen la falta de gestión.

IU lleva toda la legislatura denunciando la crisis del ITMA y su conversión únicamente en un servicio a las empresas de los patronos, en vez de un instituto de innovación, cuestionando su labor investigadora y perdiendo investigadores de primera fila. Resulta paradójico que en estos momentos estemos a punto de elaborar el plan de ciencia investigación para los próximos años y nos desayunemos con la noticia de la disolución y fusión entre ITMA y Prodintec, cumpliendo con los peores pronósticos que había hecho el grupo parlamentario de IU de Asturias en los últimos tiempos.

Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies