Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticies Toles noticies d´IX

09/10/2018
Carmen Riesco, Gabriela Álvarez y Laura Álvarez, durante el certamen ganadero de Cangas de Narcea

IU apuesta en Cangas del Narcea por el sector ganadero como 'pilar' del desarrollo rural

Gabriela Álvarez y Laura Álvarez destacan la necesidad de apoyar el crecimiento de la cabaña asturiana tanto en calidad como en cantidad

IU mantendrá su apuesta por el sector ganadero como uno de los ejes básicos para el desarrollo del sector rural de Asturias. Precisamente, el pasado fin de semana, en Cagas de Narcea, la secretaria de Política Municipal, Gabriela Álvarez, resaltó, durante la celebración del certamen de asturiana de los valles que se desarrolla en ese concejo, la importancia de la cabaña en grandes territorios de la Comunidad Autónoma. “Ahora y siempre”, -enfatizó Álvarez- “nuestros ganaderos son y serán una piedra angular en Asturias”.

La pujanza del sector, a pesar de las sucesivas reconversiones ganaderas, se palpa en esta cita clave de la ganadería asturiana. Así, la portavoz de IU en Cangas de Narcea, Laura Álvarez resaltó que sus concejo cuenta con la mejor cabaña ganadera de España: “este fin de semana se ha vuelto a convertir en la capital de la raza asturiana de los valles”. Y no es una sorpresa ya que, como explicaba la edil, “el sector ganadero ahora mismo es muy fuerte en el concejo y constituye un pilar importantísimo para la economía canguesa”.

Dado este peso específico y la trascendencia que la ganadería tiene para Cangas de Narcea, desde IU, afirmó Laura Álvarez, “seguiremos al lado de los ganaderos apoyándolos como hasta ahora y apostando porque las explotaciones de Cangas de Narcea continúen creciendo tanto en calidad como en cantidad”.

Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies