Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticies Toles noticies d´IX

Argüelles recuerda que IU es una organización republicana y resta importancia a las diferencias sobre la moción para reprobar a la monarquía en los concejos

El coordinador de IU asegura que aunque en estos momentos es más importante la creación de puestos de trabajo eso no impide que se mantenga en el horizonte la necesidad de un cambio de sistema para llegar a una república federal

El coordinador general de IU Asturias, Ramón Argüelles, restó hoy importancia a las diferencias de criterio sobre la moción que se presentará en distintos Ayuntamientos para la reprobación de la monarquía. Se trata, dijo, de una propuesta acordada en los órganos de IU Federal y que va en línea con una posición que viene de muy largo: "Tenemos claro que en Izquierda Unida somos republicanos y federalistas. Entonces haremos todo lo posible democráticamente para que el día de mañana España se convierta en una república federal. Mientras tanto acataremos las normas que hay que acatar, lógicamente, porque estamos en un Estado de Derecho. Eso no quiere decir que no tengamos unos horizontes. "Hay gente que dice que hay otras prioridades y eso es cierto: yo, si me preguntas ahora qué es más importante, la monarquía o puestos de trabajo, yo diría que puestos de trabajo para la gente. Pero que es oportuno el debate de la monarquía, claro que sí, no lo vamos a olvidar y el objetivo de IU es que nos podamos convertir en una república federal".

En cualquier caso, serán las agrupaciones municipales las que decidirán, en cada caso, si presentan la moción tal cual, si la modifican o si, simplemente, no la llevan para su debate. De hecho, el modelo es el que se utiliza de forma habitual en iniciativas que parten desde el ámbito nacional y que luego se replican en el resto de los territorios.

Argüelles respondía así a preguntas de los medios sobre las distintas posturas que en los últimos días se han vertido sobre la conveniencia o no de esta iniciativa. "

 

Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies