Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticies Toles noticies d´IX

Zapico reclama al Ministerio los convenios bilaterales para garantizar los empleos de las contratas mineras

Ovidio Zapico, diputado de IU en la Junta General, advirtió, coincidiendo con la llegada de la marcha de mineros organizada por la Plataforma Santa Bárbara, de que el Ministerio de Transición Ecológica debe publicar ya el Real Decreto que regula los convenios bilaterales que abrirían la puerta como “herramienta imprescindible” para garantizar la continuidad laboral de los trabajadores de las contratas y que estos puedan tener a 1 de enero ese “justo y merecido” puesto de trabajo en mantenimiento y recuperación ambiental. Esto es lo acordado en el convenio firmado por el Ministerio y sindicatos, que IU da por válido y pide su cumplimiento.

A juicio del diputado de IU, La Ministra Ribera tiene una ocasión de oro para demostrar su buena voluntad en todos estos procesos de transición energética que con tanta pasión ella emprende y que, por el momento, no han traído ni una buena noticia para Asturias.

“Desde IU decimos, una vez más, alto y claro que la transición energética no puede suponer un coste social”, concluye el diputado de IU.

Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies