Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticies Toles noticies d´IX

IU arranca en año priorizando defensa industrial, políticas garantistas a víctimas violencia de género e impulso a la investigación

Llamazares muestra "preocupación" ante amenazas a empleo y de la extrema derecha pero muestra "confianza" en lograr en consolidar políticas progresistas

IU Asturias priorizará su acción política en la Junta General del Principado en materia industrial, con especial atención a ALCOA, consolidación de las políticas garantistas a las víctimas de violencia de género, y en el impulso a la investigación como un reto inexcusable.

El portavoz de la formación en la Junta General del Principado, Gaspar Llamazares, aseguró hoy que arranca este inicio del año con “preocupación” pero también con “esperanza”. “Preocupación en relación al futuro industrial de ALCOA; en relación a la igualdad de género y la ofensiva de la extrema derecha contra las políticas de igualdad; preocupación también con respecto a la situación de la investigación y las recientes subvenciones del Principado de Asturias”, señaló el diputado. En el lado positivo, el parlamentario mostró su convencimiento en el futuro de la economía asturiana y de la calidad del empleo industrial que, en cualquier caso, dijo, será una prioridad para IU.

Asimismo, apostó por la “consolidación y mejora en la gestión de los servicios públicos, de la Sanidad, de la Educación, de los Servicios Sociales, en particular la garantía legal para las políticas contra la pobreza -energética, infantil, habitacional-“.

Gaspar Llamazares expresó también la esperanza del grupo parlamentario de IU en lograr vías de entendimiento para avanzar en la ordenación del territorio y el área metropolitana central o en el impacto positivo de la investigación y de la innovación en la mejora y en el futuro de nuestra economía.

Para 2019, a lo largo de los próximos meses esas serán, explicó el diputado, las líneas directrices del trabajo en la Junta General del Principado. "Ésas serán las razones de nuestro trabajo a lo largo de los próximos meses y, también, las razones para confiar y tener esperanza en un cambio hacia la izquierda en nuestra Comunidad Autónoma”.

Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies