Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticies Toles noticies d´IX

07/01/2019

IU trasmite sus condolencias por la muerte de Gallego Fernández, un hombre clave en la historia de Cuba y asturiano de sangre

Ramón Argüelles traslada al Gobierno de la isla el pesar por la muerte del histórico dirigente

IU de Asturias lamentó hoy el fallecimiento de José Ramón Fernández, Gallego Fernández, una figura indispensable en la historia de Cuba tras la Revolución. El coordinador general, Ramón Argüelles, en nombre de la organización así como de la militancia y de amigos personales del político cubano como Laura Gonzalez, ha querido trasladar al Gobierno de la isla, a través de su embajada en España, el pesar por la muerte del histórico dirigente. Argüelles explica en su misiva la impronta de Gallego Fernández que, recordó, es, por sangre, asturiano.




Carta de Ramón Argüelles 

Estimado embajador, en mi nombre como Coordinador general de IU de Asturias, pero también en representación de toda nuestra afiliación, te traslado nuestras condolencias y nuestro más sentido pésame por la muerte de José Ramón Fernández, Gallego Fernández, un hombre irrepetible y que condensa en su acción una buena parte de la historia y el legado de la Revolución.
Gallego Fernández, y sin embargo asturiano por sangre, supo hacerse un referente político e ideológico imprescindible para entender la historia de Cuba después de 1959, al tiempo que su humanidad alimentó la semilla de la amistad que floreció en las relaciones de aquellas personas que tuvieron la suerte y el honor de poder compartir tiempos, debates y sueños con él.

Esos lazos de fraternidad son los que también mueven el hondo pensar que también te trasmito del secretario de Solidaridad Internacional, Roberto Ruiz, de nuestro portavoz en el Parlamento de Asturias, Gaspar Llamazares, y de nuestra histórica dirigente Laura González, con la que, al igual que con el Comandante Fidel, mantuvo una relación de amistad a lo largo de décadas.

Se ha muerto el hombre pero nos quedan sus ideas, aún vigentes, porque la fraternidad, la solidaridad, el progreso de los pueblos y la justicia social son siempre, o deben ser, parte inseparable de la accion política.

Recibe sin más mis más cordiales y fraternales saludos y traslada, por favor, a tu Gobierno, y a los familiares y amigos de Gallego Fernández este recuerdo y este pesar.
 

Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies