Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticies Toles noticies d´IX

Argüelles apuesta por la lista única y asegura que otra cosa sería un fracaso

El coordinador de IU asegura que se trabajará "hasta el último momento" para alcanzar el máximo consenso

El coordinador general de IU, Ramón Argüelles, aseguró hoy que se trabajará “hasta el último momento” para poder llevar una lista única a las próximas primaras, toda vez que, a su juicio, otra cosa sería un fracaso tanto para la organización como para él mismo como máximo responsable de la misma.. A preguntas de los medios, esta mañana en Grado, Argüelles explicó que la situación no es algo extraordinario y que guarda una relación directa con la propia idiosincrasia de la formación una formación muy plural. “Aquí hemos decidido por un referéndum de la militancia que vamos a ir solos. Ahora solo falta que ponerse de acuerdo en los nombres de la lista”.

El objetivo es tratar de alcanzar una “imagen de unidad” por lo que, añadió, se seguirá intentando para lograrlo. “Yo creo que lo podemos conseguir y si no, sinceramente, creo que presentar cinco listas los distintos miembros de la dirección sería un fracaso para Asturias”.

Argüelles se mostró convencido de que “se necesita IU en Asturias”, una fuerza que, dijo, “ha dado siempre ese toque al Partido Socialista para que pudiera tener sensibilidad y no esas tentaciones de irse con la derecha. Ahora la pelota la tenemos nosotros, la tenemos que resolver y, brevemente, el día 9 serán las elecciones, por tanto, espero que podamos esta noticia porque sino confirmo que sería un fracaso yo creo que de la organización y lógicamente en particular”.

En cualquier caso, y más allá de las diferencias, Argüelles explicó que existe un sentido de la responsabilidad que hace posible que se aparquen las diferencias para centrarse en lo que une y alcanzar acuerdos.

Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies