Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticies Toles noticies d´IX

Masa reclama mantenimiento permanente ante las serias deficiencias del Prerrománico asturiano

La portavoz de IU recuerda que los Monumentos del Naranco no está bien señalizados y que Foncalada se encuentra en un “agujero”

Concha Masa, portavoz parlamentaria de IU en la Junta General, interpeló esta mañana al Consejero sobre la situación del Prerrománico asturiano, que considera tiene serias deficiencias. A juicio de la portavoz y candidata de IU de Oviedo a la alcaldía, los Monumentos del Naranco no está bien señalizados, no hay aparcamientos y sus accesos son complicados, lo que requiere una solución pública sin aumentar el tráfico. Foncalada se encuentra “en un agujero” sin que se aprecie siquiera como monumento. Para llegar a Santa Cristina de Lena hay que preguntar y preguntar, señaló la diputada de IU quien también demandó al Consejero explicaciones sobre las actuaciones en esta legislatura y otras ligadas al nuevo Libro Blanco del Prerrománico, que recientemente ha visto la luz. Masa demandó mantenimiento permanente para los edificios, no solo la elaboración de un Libro Blanco y “esperar a ver cómo se produce”.

reprochó la falta de coordinación de las consejerías del Gobierno en un tratamiento global del Prerrománico y del propio ejecutivo con el necesario papel que debe jugar la Universidad de Oviedo en el estudio y conservación del patrimonio de la humanidad. Masa advirtió de que en la elaboración del Libro Blanco del Prerrmonánico no se ha tenido en cuenta al Departamento de Historia del Arte de la institución asturiana, al margen del papel de Vidal de la Madrid, y reclamó una función relevante para el Instituto de Patrimonio Cultural, en fase de creación. “Nos gustaría saber cómo encaja todo el potencial universitario en el marco del Libro Blanco del Prerrománico y que se desarrollase todo su valor”, explicó la diputada de IU.

La diputada de IU incidió también en que la lógica indicaría realizar primero un Libro Blanco y después un Plan Director, justo lo contrario de lo que ha ocurrido en Asturias.

Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies