Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticies Toles noticies d´IX

11/04/2019
Un momento de la presentación del inicio de campaña

Ponte reivindica a Unidas Podemos como el auténtico voto útil para favorecer un cambio de progreso en el futuro Gobierno de España

"Hemos demostrado que no nos hemos dejado domesticar por intereses de minorías privilegiadas"

El número dos a la Cámara Baja exige que se salde la deuda histórica de los fondos mineros y una apuesta clara por la investigación, el desarrollo y la innovación para garantizar el futuro industrial


El candidato de IU Asturias y número 2 al Congreso por Unidas Podemos, Juan Ponte, reivindicó hoy el papel esencial de la candidatura como el auténtico “voto útil” para favorecer un cambio en el futuro gobierno de España. Ponte, que esta tarde participó junto a las cabezas en las listas a la Cámara Baja y al Senado, Sofía Castañón y Mar García González, en la apertura de campaña, afirmó que ese voto útil lo es para “las familias trabajadoras, para las clases populares, en definitiva para la mayoría social” y para mejorar la vida de la gente. “Hemos demostrado que somos la única fuerza política, el único campo político que no se ha dejado domesticar, ni doblegar ante los intereses de las minorías privilegiadas, ante los intereses de los poderosos. Y esto es algo que no pueden decir ni las derechas, cada vez más antidemocráticas, más autoritarias en su afán de recortar derechos sociales y conquistas históricas económicas de la clase obrera y esto es algo que tampoco puede decir el Partido Socialista, que si no le ponemos remedio se deja doblegar y se baja los pantalones ante los intereses de estas minorías privilegiadas, cumpliendo un programa neoliberal que consiste en ser muy fuerte con los débiles, con las personas que menos tienen, y muy débil con los fuertes”.
La elección de Mieres no fue aleatoria. Por el contrario, tenía una carga simbólica: “Hoy estamos aquí, en Mieres, uno de los lugares más castigados por el desmantelamiento de nuestra industria, por el cierre de la minería, por la falta de propuestas alternativas económicas y por el consecuente declive demográfico”, enfatizó el candidato de IU. “Estamos aquí al lado del Campus de Mieres que, de alguna manera, es el emblema de la necesidad de la investigación, del desarrollo tecnológico, de la innovación, que son factores clave y esenciales para modernizar nuestra industria: sin industria, Asturias no va a tener un futuro y esto tiene que ser acompañado con una política de mejora de nuestros servicios públicos y con una fiscalidad progresiva para que los que tengan más, paguen más”.
Juan Ponte recordó que, a día de hoy, existe una deuda de más de 213 millones de euros -reconocidos en sentencia judicial- de fondos mineros que, reivindicó, debe saldarse de una vez por todas.

Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies