Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticies Toles noticies d´IX

17/05/2019

IU se compromete a crear un ente público para gestionar el patrimonio industrial

Manuel Reinoso sostiene que una de sus primeras medidas en la alcaldía será poner en valor estos bienes

Ovidio Zapico, candidato número dos de Asturias por la Izquierda, se comprometió esta tarde en las inmediaciones del Pozo Sorriego, en el Entrego, a la creación de un ente público formado por el Principado, por los ayuntamientos mineros, con representación de Hunosa, la Universidad y los sindicatos mineros que inventaríe proteja, conserve, promocione y gestione el patrimonio industrial, “porque sino, quedará en nada”.

A juicio del actual diputado de IU, la próxima legislatura tiene que suponer la creación de este ente público que coordine todos los equipamientos y de respuesta unificada a todo el patrimonio. “Qué mejor ente para hacer todo esto que el área central para poner en valor todo este patrimonio y realizar políticas turísticas coordinadas para poner en valor todo este patrimonio”, dijo el candidato de Asturias por la Izquierda junto a Manuel Reinoso, candidato de San Martín por la Izquierda. Zapico se comprometió a insistir en los próximos cuatro años en la conservacción, protección , gestión pública y puesta en valor porque “en la Cuencas mineras hace falta cualquier iniciativa económica que sustente el tejido social y laboral, en definitiva estos territorios”.

Para el diputado de IU se ha perdido la presente legislatura en todo lo que tiene que ver con el patrimonio industrial en Asturias, cuatro años de “desidida” por parte del Gobierno regional en los que han sido incapaces de buscar el mínimo desarrollo a un potencial enorme de las cuencas mineras que tuvo un destino industrial y ahora puede tenerlo turístico.

Manuel Reinoso, candidato de San Martín por la Izquierda, subrayó que el Pozo Sorriego es un claro ejemplo del abandono y la falta de compromiso del equipo de gobierno socialista, que lleva gobernando 40 años. Reinoso se compromete a que nada más llegar a la alcaldía una de sus primeras medidas será poner en valor todo el patrimonio industrial del municipio.

Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies