Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticies Toles noticies d´IX

23/05/2019

IU y UCE-Asturias coinciden en la necesidad de la reforma de la ley de protección del consumidor

La candidata de Asturias por la Izquierda, Ángela Vallina y. el presidente de la Unión de Consumidores (UCE-Asturias), Dacio Alonso, coincidieron hoy en la necesidad de una revisión de la ley de protección a los consumidores para dar respuesta a las nuevas necesidades de la sociedad y que exceden el texto vigente actualmente y que fue aprobado hace ya casi dos décadas.

Vallina y Alonso se reunieron esta mañana en la sede de la entidad de defensa ciudadana para abordar vías que permitan mejorar el cumplimiento de los derechos de los consumidores frente a los abusos de grandes empresas del sector bancario o eléctrico.

"Esta mañana hemos terminado las reuniones que hemos mantenido a lo largo de toda la campaña con el tejido social, empresarial, industrial, sindical de Asturias y la hemos querido terminar con el presidente de UCE porque creemos que es un tema de protección a la ciudadanía, de sus derechos".

Vallina destacó el importante trabajo que desarrolla la entidad y que, a su juicio, tendría que formar parte inexcusable de la acción de los poderes públicos, como la Administración de Justicia que, reprochó, parece estar más volcada en la protección de intereses de la banca. "Un ejemplo es lo que dictaminó la justicia con las cláusulas suelo en España hasta que tuvo que ponerle las pilas y rectificarle la justicia europea".

En la agenda de prioridades para la legislatura, explicó la candidata de Asturias por la Izquierda, estará trabajar para proceder al cambio de la Ley de Consumidores y Usuarios.

Por su Parte, apuntó Dacio Alonso, es imprescindible visibilizar los temas que afectan a la ciudadanía en su condición de tal pero también de usaría de servicios y consumidora de productos. "No es posible que, en estos momentos, en Asturias, la administración de justicia esté trabajando para la banca. Es fuertísimo que no tengamos una ley que aplique sanciones disuasorias y obligue a los bancos no solamente a devolver lo que han cobrado de forma abusiva los clientes, sino que sean sancionados por esa práctica abusiva”.

El presidente de Guzmán Asturias explicó que en cierto modo hay una impunidad entras que la administración se pone de perfil.

Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies