Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticies Toles noticies d´IX

聲gela Vallina asegura que la equidistancia del Arzobispo demuestra el 'machismo exacerbado' de la Iglesia

La portavoz de IU cree la mejor v燰 para evitar pol幦icas en el D燰 de Asturias es aplicar la constituci鏮 y hacer de la fiesta una celebraci鏮 "aconfesional"

La portavoz de IU en la Junta General del Principado, Ángela Vallina, rechazó hoy la “equidistancia” del Arzobipo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, al poner en un mismo nivel la violencia machista y el feminismo.

“Las declaraciones del arzobispo no pueden sorprender a nadie, porque desde su equidistancia, como siempre, en realidad lo que esconde es un machismo exacerbado de la iglesia que mejor se aplicaba en las críticas a sus propios modos de actuación”, afirmó Vallina.

La diputada de IU explicó que parte de la polémica se podía haber evitado con un poco más de laicismo en el día de Asturias. “También hay una parte de culpa de quien quiere hacer del día de Asturias un día religioso. A ver si empezamos a aplicar el principio constitucional de que el Estado es aconfesional y una fiesta como el Día de Asturias no puede empezar rindiendo pleitesía al Arzobispo en Covadonga. Cada uno puede tener sus principios religiosos y morales pero esos no pueden imponerse al resto de la sociedad o meterse en la vida política. Esas cosas, cada uno, en su fe y en su religión y dentro de cada templo. Lo que no se puede pretender es que por unos principios que no convences intentar imponerlos por ley”.

Ángela Vallina fue especialmente dura con la lección de moralina que lanzó el Arzobispo contra la política, sacando del foco las propias miserias de la institución eclesiástica. Y es que, en estos momentos, la Iglesia no está para dar lecciones dado, dijo, “el comportamiento que tiene con inmatriculaciones, no pagando, no pagando impuestos o con los escándalos de pederastia o desalojo de personas mayores de sus viviendas. No está para dar lecciones a nadie”.

Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies