Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticies Toles noticies d´IX

08/10/2019

IU anuncia que 'no blanqueará' a Vox y planteará al resto de fuerzas democráticas que no le hagan el juego a la ultraderecha

Ángela Vallina llama al resto de fuerzas democráticas y en especial a la izquierda a sumarse a la iniciativa salvo cuando se trate de la defensa de los derechos fundamentales, la igualdad y el feminismo o que se ataque a la llingua

Izquierda Unida "no blanqueará" la acción política de Vox, por lo que no entrará al debate de sus propuestas salvo en cuestiones que afecten a derechos fundamentales, feminismo o ataques contra la llingua. La formación, además, planteará al resto de fuerzas democráticas, especialmente de la izquierda, pero también a aquellas otras que apuestan por el modelo autonómico, que secunden la iniciativa. La portavoz de IU, Ángela Vallina, anunció en los pasillos de la Junta General, durante el Pleno, la medida: "no vamos a intervenir en sus puntos, no vamos a responderles y votaremos siempre que no".

La decisión de IU llega ante la necesidad de marcar distancias con una fuerza que, en su discurso, planteamientos y programas llega para "eliminar", entre otras cosas, las Autonomías. Para Vallina, este veto es imprescindible toda vez que Vox quiere y lo lleva en su programa eliminar Autonomías, empezando por este Parlamento. No se puede favorecer que, dijo, "utilice el Parlamento y utilice la democracia precisamente, como ya pasó en otros años que todos lo recordamos, para después liquidar la democracia".

La diputada aseguró que, desde IU,"no vamos a blanquear a la ultraderecha y no vamos a entrar en ese juego. Alguien que no cree en la democracia y que está intentando eliminar nuestra autonomía, nuestra representación y nuestro parlamento, no vamos a blanquearlo bajo ningún concepto".

Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies