Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticies Toles noticies d´IX

IU pide situar la emergencia industrial en el centro del debate presupuestario y liderazgo para responder 'con contundencia' a las decisiones del Gobierno Central

Alejandro Suárez reitera la exigencia de la convocatoria inmediata del Pacto Social de Asturias para buscar el respaldo político en defensa del tejido productivo de Asturia

Izquierda Unida reivindicó hoy la necesidad de situar en el centro del debate político y presupuestario la búsqueda de soluciones a las amenazas que se ciernen sobre el sector productivo de la Comunidad Autónoma, al tiempo que reclamó liderazgo para plantar cara a decisiones críticas adoptadas por la Administración central y que afectan gravemente a su viabilidad. Además, el coordinador en funciones, Alejandro Suárez, exigió la convocatoria de todos los agentes sociales para cerrar un gran bloque en defensa de la industria asturiana: "Necesitamos responderle al Gobierno de la Nación con contundencia, porque el Gobierno de la nación no está atendiendo a las necesidades de la industria asturiana. Hay alarma, hay una sensación de orfandad, hay una sensación de abandono".

 

Para Suárez, "no es posible un debate presupuestario que esté desconectado de la grave situación industrial que vive Asturias, que padece la industria asturiana". De hecho, recalcó, la discusión debe perseguir tanto la estabilidad como el respaldo a la industria: "por eso le pedimos al presidente del gobierno que aborde ese debate desde esta perspectiva también".

 

El coordinador en funciones de IU calificó de "fundamental" el liderazgo político si, de verdad, se pretende apoyar a sindicatos, trabajadores, empresarios: "reiteramos la petición que realizó la semana pasada, que realizamos la semana pasada a través de nuestra portavoz parlamentaria, Ángela Vallina, para que el presidente reúna con carácter inmediato el Pacto Social de Asturiasm, que reúna a los agentes sociales para buscar el respaldo político".

Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies