Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticies Toles noticies d´IX

23/03/2020
Ana Díaz, Alcaldesa de Riosa, en el despacho de Alcaldía

Ana Díaz: 'Toos tenemos d'aprender d'esto y que nos faiga un pocu meyores persones'

"Soi una más d'una cadena que trabaya ensin fuelgu por que too esto supérese de la meyor manera posible", diz l'Alcaldesa de Riosa

 

Güei charramos con Ana Díaz, alcaldesa de Riosa. Como vos esplicábamos ayeri, realicemos un cuestionariu pa caúnu de los nuesos rexidores nos distintos conceyos d'Asturies pa encetar la difícil situación pola que traviesa Asturies y España dende la declaración del estáu d'Alarma.

El conceyu de Riosa ta enclaváu na montaña central asturiana, con una xeografía bien accidentada, polo qu'emprestar servicios non siempres ye una xera fácil. Nestos díes, l'actividá municipal caltiense, superando les restricciones pol aislamientu con muncho trabayu, dedicación y con un personal que ta poniendo tol so esfuerzu por que nada se pare. Como diz l'Alcaldesa, la plantiya municipal y l'equipu de gobiernu son una piña, imprescindible pa responder a una auténtica situación d'emerxencia nacional.

-Si a alguien afecta el Estado de Alerta, tras la ciudadanía, es a los ayuntamientos que son la primera puerta de acceso al sistema de administración pública. Cuéntenos cómo se da respuesta a los retos que supone esta situación y también cómo se vive unas circunstancias especialmente difíciles,

Es una situación muy complicada la que estamos pasando todos y desde los ayuntamientos es de mucha preocupación. Desde la alcaldía es prioritario organizarse bien, trasmitir la importancia de que se cumplan las medidas de seguridad y mucha preocupación para que en estos complicados momentos podamos atender sobre todo a nuestra población más vulnerable . 

-Cómo desarrolla su labor al frente de la alcaldía y cuál es su día a día más allá de su actividad municipal, porque aunque el Ayuntamiento está físicamente cerrado en la atención ciudadana, la actividad se mantiene. ¿No?

Mi labor es estar totalmente disponible para los vecinos y vecinas y trabajar mano a mano con la plantilla municipal. Soy una más de una cadena que trabaja sin descanso para que todo esto se supere de la mejor manera posible. Unos trabajando desde casa, otros a pie de calle y todos al lado de nuestros mayores y de quienes más nos necesiten. Sin olvidar tramites de la administración .

En esta difícil emergencia, a su juicio, qué ha sido lo peor y lo mejor que ha vivido tanto desde una perspectiva política y social como humana.

Lo peor la decisión de cerrar el Ayuntamiento. Fue una decisión tan firme como dura. Pusimos o la seguridad de todos por encima de todo lo demás. Es muy duro, porque el Ayuntamiento es la puerta de entrada a la Administración, la primera puerta a la que llega un vecino o una vecina cuando tiene un problema.

Y lo mejor espero q esté por llegar… Todos debemos aprender de esto y que nos haga un poco mejores personas, que valoremos todo lo que hoy extrañamos tanto. También me siento muy orgullosa de ver cómo toda la plantilla municipal y el equipo de gobierno es una auténtica piña . 

Para terminar, un deseo para cuando se recupere la normalidad.

Mi deseo... Que Riosa, que Asturias y todo nuestro país luzcan como antes de esta pesadilla y poder disfrutar de los míos seguro de otra manera.

Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies