Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticies Toles noticies d´IX

06/05/2020

IU llama a Podemos a la unidad de la Izquierda frente al Covid y para no regalar 'ni un minuto' a la demagogia

Ángela Vallina plantea la necesidad de un primer acuerdo presupuestario que avance en una ampliación de la base del consenso entre las fuerzas democráticas y los agentes sociales.

La portavoz reprocha el oportunismo frente a la pandemia con una oposición que, frente a la de otros países europeos, no es ejemplar


Izquierda Unida emplazó hoy nuevamente a Podemos para buscar la unidad de la izquierda ante los retos del COVID-19. La portavoz de la formación en la Junta General del Principado de Asturias, Ángela Vallina aseguró en la primera sesión plenaria tras la declaración del Estado de Alarma, que ese entendimiento es indispensable para adaptar el presupuesto a las necesidades que derivan de la pandemia y que dejan fuera de juego a la cuentas en curso. "Creemos que el acuerdo tiene que ir más allá, tanto en cuestiones de Gobernanza como en ampliar al máximo la base del consenso entre las fuerzas democráticas y, también, por supuesto, con los agentes sociales".

Vallina recalcó la buena disposición del presidente que Adrián Barbón a la oferta de diálogo, acuerdo y pacto planteada por su grupo en la sesión plenaria y anunció "un llamamiento al otro partido de la izquierda en Asturias, que es Podemos Asturies: sentémonos a hablar y empecemos a negociar y los presupuestos".

La diputada manifestó su deseo de que "se recapacite" ya que, dijo, "no hay tiempo que perder". De hecho, añadió, "si no lo hacemos ahora, negociar, pactar, ¿cuándo lo vamos a hacer?". Y es que agregó Vallina, "cada minuto perdido es un minuto regalado a la demagogia de quiénes se están aprovechando de esta crisis para no dar ninguna solución a la ciudadanía, sino nada más que tratar de sacar rédito político sin importarles otra cosa que sus intereses partidistas".

La crisis ha puesto nuevamente a toda la sociedad en el brete por lo que Vallina se preguntó: "a ver cuándo la clase política en este país, sobre todo viendo cómo se está comportando la oposición en otros países, a ver cuándo aquí empezamos a sumar, a aportar y no a todo lo contrario. España no está siendo precisamente ejemplar en esto ni los partidos de la oposición lo están siendo".

 

Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies