Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticies Toles noticies d´IX

26/09/2020

La militancia de IU refrenda con un 61% de los votos la candidatura a la Coordinadora encabezada por Ovidio Zapico

El diputado destaca que estas elecciones, en las que participó el 70% de la militancia, cierran la crisis con IU Federal

La militancia de IU Asturias ha elegido hoy su nueva coordinadora, un órgano en el que la lista “Una apuesta útil, una alternativa imprescindible”, que encabezó Ovidio Zapico, logró casi el 61 por ciento de los sufragios (60,8), y la liderada por Juan Ponte, Democracia para IU/IX un 39,2%. En total, se ha registrado una alta participación muy próxima al 70% de la militancia. Así, de las 1935 personas con derecho a voto, finalmente lo ejercieron un total de 1345.

 

Ovidio Zapico celebró la alta participación y agradeció el apoyo de la militancia que apoyó la candidatura que encabezaba, en un proceso que pone punto final la crisis con IU Federal. “Sigo insistiendo en que aquí cabemos todos los que creemos en este proyecto, los que tenemos ilusión porque IU siga siendo una fuerza que entendemos que es necesaria en la sociedad y que, por lo tanto, tenemos que, entre todos y todas, hacer aún más fuerte para dar respuesta a las necesidades de los más vulnerables, a las necesidades de la clase trabajadora y, en esa línea, seguiremos trabajando durante los próximos años”.

 

Por su parte, Juan Ponte, mostró su satisfacción por el apoyo a la candidatura Más democracia para IU-IX: “Ha obtenido, a nuestro juicio, un muy buen resultado, con un 40%; esto significa un equilibrio en la vida interna de nuestra organización política”. En cualquier caso, Ponte subrayó que éste es un inicio, “un punto de arranque” para trabajar colectivamente en los órganos de IU: “tendemos la mano para el diálogo, para el debate. Damos la enhorabuena a la otra candidatura y también doy mi enhorabuena, mis felicidades personales al compañero Ovidio Zapico”.

Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies