Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticies Toles noticies d´IX

IU lleva al Pleno asuntos de Educación y las previsiones para el Centro de Salud de Lena

IU llevará al próximo Pleno una moción de cara a la reforma del decreto de atención a la diversidad educativa, una iniciativa que también recoge la cuestión de los grupos internivelares.

El diputado Ovidio Zapico ha abogado esta mañana, tras la Junta de Portavoces, por la negociación con padres y madres que, a su juicio, deben ser consultados. En esta propuesta, IU también plantea una modificación de los efectos del currículum adaptado. “No es de recibo que aquellos niños y niñas que tienen recogida la posibilidad de realizar así sus estudios, una vez que los terminen y aprueben sus asignaturas no tengan la correspondiente titulación en la ESO como si pasa en otras Comunidades Autónomas”

Además, en materia de educación, Izquierda Unida de Asturias llevará al próximo Pleno una interpelación en materia de transporte escolar ante los problemas detectados en distintos puntos de la Comunidad Autónoma.

Para la semana que viene, IU pretende también que el Gobierno explique sus previsiones para el Centro de Salud de Pola de Lena. En  este sentido, Ovidio Zapico ha recordado que se trata de una obra para la que se había consignado previsión presupuestaria y, por tanto, formaría parte del pacto con el ejecutivo asturiano. Este equipamiento, ha añadido el parlamentario, es una cuestión que "nos preocupa y afecta".

Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies