Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticies Toles noticies d´IX

La Junta aprueba una moción de IU para reforzar la educción inclusiva, reforzando el diálogo con la comunidad educativa

La propuesta salió adelante con el apoyo de Podemos y PSOE

Izquierda Unida defendió hoy en la Junta General del Principado una moción sobre política en materia de inclusión educativa y, más en concreto, sobre las niñas y niños con necesidades educativas espaciales, una propuesta que salió adelante con los votos de la formación a los que se sumaron los de Podemos Asturies y PSOE.   La derecha democrática se abstuvo y la ultraderecha votó, como se preveía, en contra.

 La portavoz del grupo parlamentario, Ángela Vallina reclamó al Gobierno más diálogo con la comunidad educativa, también en la puesta en marcha de grupos internivelares, y un fortalecimiento, con personal y recursos, de la educación para la población con necesidades especiales y la más vulnerable.

La equidad educativa fue el nudo gordiano de una intervención en la que además de más diálogo se pide más recursos para garantizar la igualdad. 

Ángela Vallina pidió además que se reconozcan los derechos del alumnado de currículum adaptado para que, al igual que el resto, puedan obtener el título de ESO, algo que, enfatizó la diputada, ya sucede en otras Comunidades Autónomas.

 

Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies