Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticies Toles noticies d´IX

IU lleva a Bruselas rechazo de Cardo a la subestación eléctrica

La eurodiputada Sira Rego mantuvo ayer una reunión telemática representantes vecinales de la localidad y con los grupos municipales de IU Carreño y Gozón.

La eurodiputada deUnidas Podemos Sira Rego mantuvo ayer una conferencia telemática con representantes vecinales de la parroquia de Cardo (Gozón) y concejales de IU de Gozón y Carreño para abordar el conflicto surgio ante el el cuarto intento de instalar una subestación eléctrica en la parroquia gozoniega, y que también afecta a terrenos del concejo vecino.

Trasconsultar con los vecinos y resolver sus dudas, la eurodiputada iniciará consu equipo los trámites para llevar adelante la petición con la máxima celeridad y recordó que ha habido en la UE situaciones similares que se han ganado en defensa de la ciudadanía, Además, Rego harecomendado que a ese Comité lleguen más peticiones que la municipal.

La reunión sirvió para orientar las acciones no solo a dicha Comisión, sino también para presentar una denuncia ante la Comisión Europea, ya que el proyecto de Red Eléctrica Española podría vulnerar la normativa europea.

Para evitar que se pueda construir dentro de Red Natura, el interés público tiene que ser muy alto y haber unas medidas de corrección de la zona de especial protección para las aves (ZEPA) , por lo que Rego estimó que no será fácil que se lo concedan, si bien plantearon la necesidad de luchar frente a un proyecto rechazado abiertamente por la población de Cardo.

Sira Rego y su equipo también apuntaron la posibilidad, de recurrir al Ministerio deTransición Ecológica y Agenda2030, en lo que sería una defensa "multinivel".

Ante la inquietud de los vecinos por un inicio rápido de las obras, se apuntaron actuaciones recientes en otros proyectos cuestionados por la población en los que la UE paralizó los trabajos.

El equipo de trabajo de Unidas Podemos en la UE ya se encuentra trabajando en los trámites necesarios para facilitar las demandas de los vecinos y paralizar de una vez por todas este proyecto innecesario y lesivo para los intereses del concejo.

En este encuentro virtual, han estado con la eurodiputada Adrián Arias y Daniel Jiménez, miembros del equipo del grupo parlamentario en Bruselas; por parte de los vecinos, participaron el presidente de la Asociación de la localidad, Aquilino García, Covadonga Gutiérrez, Ana Gómez, Ana Pérez, Beatriz Urdangaray y Alberto García. Además, en la reunión estuvieron el portavoz de IU en Carreño, Ángel García Vega, los ediles de Gozón Fani Roso, que moderó el encuentro, Ana Ruiz y César Fidalgo.

Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies